domingo, 11 de diciembre de 2011

Arabia saudita descarta como fuente de energía futura el petroleo o gas

Estoy en varias lineas para publicar que irán saliendo según vaya reuniendo la información. Mientras salen noticias curiosas o con lógica ( aunque sean ideas descabelladas) de por que no usar como fuente de energías futuras el petróleo o gas. Esta proviene del segundo mayor productor de crudo del mundo y es el quinto en reservas probadas en gas, ahí es nada. Aun así se decantan por otras fuentes de energía, la mas peligrosa por encima del LNG. Mi pregunta¿ Están locos o saben que el futuro del petróleo y gas no esta producir la energía  en los productores sino en exportarla a los compradores?  Aquí no cabe nuclear pero si imitar a versatilidad de este país y buscar otras fuentes de energía y solo hay un camino ético y lógico: viento, sol, agua,...
Después de lo de ocurrido Japón  nada mas que decir o argumentar en contra sobre nuclear, NO es alternativa.

Hay va la noticia:
 En color lo mas destacado del articulo.

Arabia Saudí gastará más de 74.700 millones de euros en 16 centrales nucleares

 

 

Arabia Saudí gastará más de 100.000 millones de dólares (74.700 millones de euros) en la construcción de 16 centrales nucleares en el país en los próximos años, según ha informado el ministro de Industria saudí, Abdulá Zainal Alireza, durante un foro de negocios en Atlanta.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Alireza ha hecho estos comentarios al hablar de los esfuerzos de la monarquía para desarrollar las tecnologías no renovables de cara a la reducción de la dependencia del país árabe del petróleo y el gas. "Hemos destinado 3.000 millones de dólares (2.240 millones de euros) para la construcción de paneles solares en Jubail y Yanbu", ha dicho.
En este sentido, ha recalcado la diversificación de la actividad económica del país y su trabajo sobre "productos con un mayor valor añadido como los plásticos y los petroquímicos", según ha informado el portal de noticias árabe 'Arab News'. Así, ha cifrado en 80 los nuevos proyectos petroquímicos en el reino, que serán completados en 2015.
Asimismo, Alireza ha señalado que las importaciones saudíes de productos estadounidenses supondrán un total de 95.000 millones de dólares (70.975 millones de euros) en 2012, lo que supondrá el 23 por ciento de las importaciones de las exportaciones de Washington a los países árabes.
"Se espera que esta cantidad se doble en 2015, lo que va en la línea de la iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama, para incrementar las exportaciones y crear dos millones de nuevos trabajadores para los estadounidenses", ha agregado Alireza.
Por último, ha subrayado las relaciones históricas entre ambos países y ha expresado su deseo de que el foro de Atlanta contribuya a reforzar las mismas. "Arabia Saudí y Estados Unidos han de complementarse mutuamente e integrar sus puntos fuertes para construir una relación importante", ha puntualizado.

fuente:  http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3592426/12/11/Arabia-Saudi-gastara-mas-de-74700-millones-de-euros-en-16-centrales-nucleares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario