viernes, 23 de diciembre de 2011

Rajoy habla sin decir nada sobre nuclear, lng, y demas...

 Lo de sin excepciones suena muy mal, aunque al gas: si es logico, equilibrado, con seguridad de personas y medio,... es es un resultado OFFSHORE. No hay mas.

 

Mariano Rajoy anuncia una política energética que pretende terminar con el déficit de tarifa mediante la reducción de los costes del sistema

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que no se puede aplicar una subida de electricidad que recaiga sólo en los consumidores y preveyó una política energética basada en frenar y reducir costes del sistema y en usar "sin excepciones" todas las tecnologías disponibles.

 

Durante su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados en el discurso de investidura, Rajoy incidió en que "es evidente que no se puede aplicar una subida de tarifas que recaiga íntegramente sobre los consumidores" puesto que castiga la competitividad de la economía y no es la solución al "problema energético importante" que tiene España, que debe resolverse sin castigar en exceso a los contribuyentes.
El líder del PP argumentó que el elevado déficit de tarifa sigue castigando la competitividad de la economía española, "debido a las malas decisiones regulatorias" de anteriores gobiernos.
Este problema, en clara alusión al déficit de tarifa, es "uno de los más complejos que hereda el próximo Gobierno. Y la solución no puede ser simplista", prosiguió Rajoy.
El futuro presidente del Gobierno consideró "imprescindible" la reforma del sistema eléctrico y anunció una política energética basada en "frenar y reducir" los costes medios del sistema para acabar con el déficit de tarifa.
Por eso, recordó que el "objetivo final" es una liberalización del sector energético, "un reto que no es posible acometer sin la solución definitiva del déficit tarifario".
"Si no se emprenden reformas, el desequilibrio será insostenible y los incrementos de precios y tarifas colocarían a España en la situación de mayor desventaja en costes energéticos de todo el mundo desarrollado", afirmó Rajoy.
En su opinión, "en los últimos tiempos no se ha prestado atención alguna al hecho de que la energía es un sector que determina parte de los costes de los demás sectores económicos".
"Hemos de ser muy conscientes de que España tiene un problema energético importante, especialmente en el sector eléctrico", con un déficit anual que supera los 3.000 millones de euros y acarrea una deuda tarifaria acumulada de más de 22.000 millones.
Asimismo, Rajoy dijo que las decisiones se tomarán "sin demagogia" y "utilizando todas las tecnologías disponibles, sin excepciones" y con el objetivo "primordial" de mejorar la competitividad de la economía.
El líder del PP explicó que las tarifas eléctricas para consumidores en España son las terceras más caras de Europa y las quintas más elevadas para consumidores industriales.
Por ello advirtió de que si no se emprenden reformas "el desequilibrio será insostenible", y los incrementos de precios y tarifas colocarían a España "en la situación de mayor desventaja en costes energéticos del todo el mundo desarrollado".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario