miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reirse hoy, y mañana, pasado, sin preocupaciones por tu seguridad

Es un día genial para bromas y tomaduras de pelo. Por un instante estuve tentado de hacerlas en el blog pero al entrar me lo replantee y aun cuando es bueno el reírse, lo dejo para otros temas mas joviales.
Pensé en decir que los políticos se habían dado cuenta de que las energías provinientes de fosiles están caducas y el futuro es el medio por lo que iban a destinar todos los esfuerzos en un buen futuro a la isla y por ende al planeta. Que se iba a dedicar los esfuerzos en abaratar los costes de las placas solares para la instalación en edificaciones ya preexistentes que iban a proponer la instalación de eólica vertical en azoteas ya que ocupan menos espacio y que la fuerza del mar se iba a aprovechar a la vez que se instalaban grandes aerogeneradores mar adentro. Para aprovechar la energía sobrante en la noche y almacenarla para cuando estas fuentes  esten produciendo se iban a crear dos nuevas presas aisladas de la capa freatica del subsuelo de la isla, aun cuando estas aguas fuesen desaladas. no es nada nuevo ya que esta siendo implantado en el hierro.
Como veis seria algo ideal y parece que lejos de la realidad que nos toca vivir, tendremos que luchar por que sea así y que NO quede en una intención de unos cuantos contra unos muchos. en algunos lugares se consigue detener la locura de la composición y otros sucumben. En Arinaga, en Gran Canaria, aquí NO queremos que pasen por encima de sus gentes. Que nos hagan creer que es beneficio de la mayoría de ciudadanos cuando lo es de unas empresas privadas que son parte interesada en que prime el beneficio monetario en sus balances, que se beneficiaran de lo que el estado les prepare y de las subvenciones. que crearan un mínimo de puestos de trabajo irrisorio en computación con el capital invertido y que les da igual la seguridad de personas y ambiente.
No sigo ya que se enerva la sangre. Os deseo una buena entrada de año y que os preparéis pues sera año crucial por el atosigamiento que hay en el tema por parte de las empresas interesadas, políticos al servicio de "determinados intereses particulares o no" y campañas en prensa a favor de los supuestos beneficios que traerá a los ciudadanos, ja....

NO A LA REGASIFICADORA

comparteme

No hay comentarios:

Publicar un comentario