miércoles, 4 de enero de 2012

El nuevo barco de Greenpeace hace escala inaugural en la capital

A Luis Ibarra se le olvido decirle al capitan del rainbow que esta a favor de instalar una planta regasificadora en zona de baja seguridad ambiental y ciudadana... Estas las perlas de LUis: 1ª nuestros mayores valores es que "tenemos seguridad y que somos un puerto europeo 2ª es importante que Greenpeace, al estar posicionado aquí, sepa que somos un puerto europeo y que cumplimos más que nadie con todo lo que son restricciones pesqueras. El barco esta inmerso en una campaña contra el cambio climático, y el buque izará "un icono simbólico" en la dirección del uso de energías limpias.




El nuevo barco de Greenpeace hace escala inaugural en la capital

El capitán buque de Greenpeace "Rainbow Warrior III", Joel Stewart, ha asegurado este miércoles en Gran Canaria que la primera misión de esta ONG ecologista partirá del Puerto de La Luz hacia Nueva York (Estados Unidos), donde incidirán en la concienciación para el uso de energías limpias.

La presencia del nuevo barco de Greenpeace en Gran Canaria ha permitido al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, la entrega de una metopa de bienvenida al buque, que está atracado para trabajos de mantenimiento de su viaje inaugural.

Tras agradecer el reconocimiento, Stewart ha informado de que esta es la primera vez en 40 años que Greenpeace ha diseñado y construido un barco específicamente para sus usos, que es "muy bueno y eficiente", tanto cuando navega a vela como a motor y "una plataforma ideal de campaña".

"El barco tiene buenas comunicaciones, los despachos que necesitamos, lugares para las investigaciones científicas, áreas que se pueden utilizar para diversas acciones y, sobre todo, 1.288 metros de vela que permite una navegación limpia en torno a los 14 nudos", ha abundado.

Joel Stewart ha recordado que están inmersos en una campaña contra el cambio climático, que pretende que los gobiernos del mundo dejen de utilizar como combustible el carbón, y que el buque izará "un icono simbólico" en la dirección del uso de energías limpias.

El capitán ha adelantado que su primera escala la realizarán en Nueva York el próximo 27 de enero, donde incidirán con la referida la campaña: "Le estamos pidiendo al gobierno de los Estados Unidos que no construya nuevas plantas de carbón y que no sigan quitando las montañas de carbón, que es un desastre ecológico".

En su opinión, los Estados Unidos es "uno de los más grandes emisores de dióxido de carbono" y que por eso hay que cambiar la posición de su gobierno, "que está muy comprometido con las emisiones de las grandes corporaciones, que tienen intereses en estos tipos de combustibles, de energía sucia".

La organización pretende sensibilizar a la población estadounidense para convencer a su Gobierno de que cree una nueva legislación para el uso de la energía limpia, ya que no tiene derecho a contaminar "nuestro aire, que causa cientos de miles de muertos y que es un peligro mundial por el cambio climático", ha resaltado.

Stewart ha destacado que Greenpeace lleva años eligiendo el Puerto de Las Palmas porque está satisfecho con los servicios que presta y es muy conveniente por su situación geográfica.

Por su parte, Luis Ibarra dijo que le llenaba de orgullo acoger en el Puerto de Las Palmas al nuevo Rainbow Warrior: "No es un barco más, ya que Greenpeace es una organización que tiene embarcaciones por todo el mundo y, con esta escala técnica, está reconociendo que somos un puerto que da servicios muy profesionales a un buen coste".

Ibarra ha manifestado que la llegada de este barco supone un valor añadido al Puerto de Las Palmas, y que les interesa muchísimo que Greenpeace les conozca cada vez más, porque uno de nuestros mayores valores es que "tenemos seguridad y que somos un puerto europeo", ha subrayado.

Ha reconocido que en el pasado ha habido problemas con la pesca congelada y algunas denuncias de diversas ONGs, y que por ese motivo "es importante que Greenpeace, al estar posicionado aquí, sepa que somos un puerto europeo y que cumplimos más que nadie con todo lo que son restricciones pesqueras".

Luis Ibarra espera seguir profundizando en esta relación con Greenpeace y le ha invitado a que conozcan también el sector pesquero del Puerto de Las Palmas, que a lo mejor es el sector quizás más criticado.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=244493

No hay comentarios:

Publicar un comentario