martes, 10 de enero de 2012

EN BUSCA DE AYUNTAMIENTO QUE QUIERA 8M€ POR...

...solo tener que poner en riesgo la vida de sus conciudadanos, dañar el entorno e hipotecar la zona en el futuro. Lo que hay que saber es: ¿Y QUIENES DESIGNAN(IMPONENEN) QUE TAJADA SE LLEVAN?
Estan diciendo que: o por las buenas y te llevas un consuelo ecónomico por ese problemon o por las malas y te dejamos con el culo al aire. Y contra tiempo y marea se dan mucha mucha prisas que ni sus tecnicos lo ven factible por tiempo.

Ocho millones por acoger la regasificadora
Bravo de Laguna afirma que decidirá la ubicación en un plazo de seis meses

M. PINO PÉREZ / J. MONTESDEOCA
MOGÁN / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, aseguró ayer que la ubicación de la planta de gas se decidirá en un plazo de seis meses y adelantó que el municipio que acoja esa infraestructura obtendrá una compensación económica de 7 u 8 millones de euros por la licencia de obra. El Cabildo retoma la elaboración del Plan Territorial Especial de Hidrocarburos una vez que el Gobierno de Canarias le ha devuelto esa competencia, pero se encuentra con el mismo problema: la oposición radical de los ayuntamientos del Sureste y de San Bartolomé de Tirajana a que se instale en Arinaga o en Juan Grande.

Bravo de Laguna dijo que hablará con los municipios antes de que los técnicos del Cabildo fijen el lugar idóneo para ubicar la planta regasificadora. Respecto a las declaraciones del ministro de Energía, José Manuel Soria, que pretende desbloquear en tres meses la ubicación de la regasificadora, el presidente del Cabildo comentó que ojalá se pudiera resolver en ese tiempo, pero insistió en que en cuestión de plazos "no es tan optimista".

En cuanto a la negativa por parte de los municipios a dejar que se ubique una regasificadora en su suelo, Bravo de Laguna resaltó que el municipio recibirá una compensación que en el caso de una obra como la planta de gas podrá ser de 7 u 8 millones. "Espero que no vaya a ocurrir como con la cárcel de Juan Grande, que se declaró de interés general y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha quedado sin cobrar la licencia". Por tanto, insistió en que si el Estado la declara de interés general el municipio "no cobrará nada".

Varios técnicos consideraron ayer que los plazos anunciados por Bravo de Laguna son imposibles de cumplir, pues la aprobación definitiva del Plan de Hidrocarburos lleva un tiempo mínimo de un año. Carmelo Padrón, catedrático de Derecho Urbanístico, dijo que sería "un récord para aplaudir", pero aconsejó que "no se haga una chapuza a toda prisa porque habrá muchos opositores".

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/01/10/ocho-millones-acoger-regasificadora/429249.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario