miércoles, 11 de enero de 2012

Iberdrola descarga en la Regasificadora de Bilbao su primer metanero

Triste noticia que aqui lucharemos para que no suceda.

Iberdrola descarga en la Regasificadora de Bilbao su primer metanero
El acuerdo entre ambas empresas contempla la entrega de 0,5 bcm anuales durante los próximos 10 años

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha descargado en la terminal de Regasificación de Bilbao su primer cargamento de gas natural licuado (GNL) que ha vendido a BP, en el marco del acuerdo firmado entre ambas compañías en mayo del año pasado.

Esta entrega del buque Arctic Lady (900 millones de kWh de gas), con carga procedente de la planta de licuación de Snohvit en Noruega, es la primera operación realizada en el marco del contrato suscrito entre Iberdrola y BP, que contempla el suministro anual de 0,5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural durante 10 años.

La próxima entrega programada tendrá lugar en la terminal de Huelva, con gas procedente de Nigeria. La Compañía sigue ampliando mediante esta operación las posibilidades de optimizar su cartera de aprovisionamientos de gas, ante la caída del consumo en España.

Iberdrola suministrará el gas de este contrato del volumen del que dispone a largo plazo. En este sentido, ha recordado que la empresa dispone de diversos acuerdos de aprovisionamiento de GNL, firmados con compañías como la argelina Sonatrach, Nigeria LNG o la noruega Statoil.

Precisamente, esta cartera "diversificada y flexible" permitió a Iberdrola cerrar en 2010 otro importante contrato de suministro de gas con la empresa danesa Dong. En concreto, el Grupo le entregará 1 bcm anual de GNL en la planta de regasificación de Rotterdam durante, al menos, una década.

La compañía también realiza importaciones de gas en Reino Unido mediante la capacidad reservada en la planta de regasificación de Isle of Grain, próxima a Londres, enlazando con su filial ScottishPower en el centro virtual de negocio de gas británico NBP (National Balancing Point).
GASODUCTO

Además, Iberdrola contribuye a la seguridad de suministro de gas de la Unión Europea con su participación del 20 por ciento en el gasoducto submarino Medgaz, que une directamente Argelia con España.

Por su parte, BP es una de las mayores empresas petroleras y gasistas del mundo con actividades en toda la cadena de hidrocarburos, desde su exploración y producción hasta la venta a clientes finales

http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-iberdrola-descarga-regasificadora-bilbao-primer-metanero-contrato-largo-plazo-bp-20120110170749.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario