viernes, 27 de enero de 2012

Ingenio, del PP, Aguimes y Santa Lucía rechazan el gas en tierra

El alcalde popular Juan José Gil descarta que la regasificadora se haga en otro municipio

Los tres plenos de los ayuntamientos de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio apoyaron un manifiesto contra la instalación de la planta de gas en tierra, no solo en los municipios del Sureste, sino en cualquier lugar de Gran Canaria y de Canarias. "Lo que no vemos justificado para el Sureste tampoco lo vemos para los otros municipios canarios", así lo manifestó ayer el alcalde de Agüimes y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales.

El único pleno de los tres en los que se apoyó tal manifiesto por unanimidad fue el de Ingenio, que preside Juan José Gil, del PP. Además, el también líder del PP de Ingenio se desmarca de las tesis actuales de su partido, al rechazar hacer la regasificadora en cualquier municipio, y apoyarla solo en mar si fuera necesaria. La propuesta del PP y Agrupa Sureste la respaldó también el PSOE. "Si nos hemos mostrado en contra de la implantación en tierra y a favor de hacerla mar adentro, no vamos a cambiar", indicó el exalcalde y portavoz del PSOE, Juan Díaz.

División en Santa Lucía

En Santa Lucía, Nueva Canarias no logró la unanimidad, quedándose sola en el apoyo del manifiesto. Coalición Fortaleza y el PSOE se abstuvieron y el PP votó en contra, pendiente del Plan Hidrocarburos de Gran Canaria.

En Agüimes, el manifiesto fue votado por Roque Aguayro y el PSOE, el rechazo del PP y la abstención de CC. Los tres plenos aclaran que, "en caso de que la instalación de la planta de gas en Canarias fuese una realidad, exigir que se instale mar adentro, lejos de la población, bien a través de plantas regasificadoras flotantes o a través de barcos regasificadores autónomos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario