jueves, 26 de enero de 2012

Si es por web_os, solo una opción

Saipem construirá por 390 millones una regasificadora en Livorno (Italia) participada por Endesa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

OLT Offshore LNG Toscana, empresa participada por Endesa Europa, ha firmado un acuerdo con la italiana Saipem para la construcción de la planta regasificadora 'offshore' de Livorno, situada en la región de Toscana (Italia), por un importe de 390 millones de euros, informó hoy la eléctrica española.

Asimismo la compañía ha firmado un acuerdo con la sociedad Snam Rete Gas, que será la encargada de la realización del gasoducto para la comunicación con la red nacional.

OLT Offshore LNG Toscana está participada, además de por Endesa Europa con un 30,5%, por el Grupo Iride con un 30,5%, Golar LNG con el 16% y OLT Energy Toscana con un 23%.

El acuerdo con Saipem consiste en la transformación de un barco metanero (Golar Frost), adquirido por OLT en enero de 2008 por unos 160 millones de euros, en un terminal flotante de regasificación, así como la realización de todas las actividades necesarias para su instalación 'offshore' y puesta en funcionamiento.

UN 5% DEL SUMINISTRO DE GAS EN ITALIA.

La instalación se encontrará anclada a 12 millas aproximadamente de la costa de Toscana en Italia y tendrá una capacidad de regasificación de 3,75 bcm anuales de gas natural (5% de las necesidades de suministro de gas en Italia).

El contrato con Saipem está valorado aproximadamente en unos 390 millones de euros, siendo el coste total previsto de la planta de regasificación de Livorno de aproximadamente 600 millones de euros.

La firma del acuerdo con Saipem se ha realizado ahora, aunque ya en febrero de 2007 se iniciaron los trabajos de adecuación de las instalaciones necesarias en la localidad de Collesalvetti, una vez obtenidas todas las autorizaciones.

La instalación del regasificador y primeras pruebas de funcionamiento están previstos para 2010, mientras que la operación comercial en año completo de la planta está prevista para 2011.

El consejero director general de Endesa Europa, Jesús Olmos, destacó que el acuerdo para la construcción de la regasificadora "es una noticia muy buena para la seguridad de suministro en el mercado italiano, así como para Endesa y sus accionistas".

"Con la firma de dicho acuerdo se hace factible un proyecto de características únicas en este momento en Italia, y supone la integración vertical del negocio de Endesa en Italia con su correspondiente creación de valor para el conjunto de los activos", subrayó.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/03/85_saipem_construira_millones_regasificadora_livorno_italia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario